La implementación de vídeos animados tiene una amplia gama de beneficios dentro de las organizaciones. Entre ellos se encuentra la posibilidad de hacer más empáticas las comunicaciones y generar una imagen corporativa más cercana y fácilmente identificable para el público externo. De igual forma tienen la característica especial de poder crear personajes e historias particulares con las cuales se pueda explicar alguna trama institucional o alguna forma de hacer algo en específico, llevar a cabo una acción de compra, por ejemplo. A este respecto existen muchos tipos de vídeos y por eso es importante que los conozcas, para saber exactamente cuál es el que le conviene a tu organización, dependiendo del momento determinado en el que se encuentre.
Aunque ciertamente, las producciones animadas son bastante versátiles y se pueden adaptar a casi cualquier tipo de contenido, es necesario conocer sus distintas funcionalidades. Si estás preguntándote ahora mismo si debes implementar los videos animados dentro de tu estrategia organizacional, ¡estás en lugar correcto! A continuación, te vamos a explicar cuáles son los tipos de videos animados para que puedas determinar cuál de ellos te supondrá un mayor beneficio.
Vídeo Animado Corporativo
¡Sí! Estamos hablando del clásico vídeo corporativo en el cual se explica la razón de ser de una empresa u organización. Ahora bien, este tipo de producción no necesariamente tiene porque ser aburrido. Para darle vida a la historia de tu empresa, puedes adoptar una temática en particular o hacer uso de personajes animados (por ejemplo, el creador, los empleados, etc.) que conecten con la audiencia y generen una sensación de “conocimiento”. La idea al utilizarlos, es que luego, en segundas versiones, estos personajes queden fijados en la mente de los usuarios y permitan la rápida recordación e identificación de la empresa.
Una de las características de los animados es su corta duración. Al ser sencillos y transmitir una idea simple, no es recomendable que pasen de un minuto de duración, puesto que se pueden tornar aburridos y generar efectos contrarios como el rechazo a la compañía o a las ideas que se explican. El cerebro del ser humano es extremadamente racionalista, y al momento en que sienta que pierde su tiempo o que alguien está tratando de inculcarle una idea externa, procederá a bloquear todas las emociones que provienen directamente desde este estímulo.
Vídeo Animado Explicativo de un Producto o Servicio
En este caso estamos hablando de un vídeo para explicar el funcionamiento de algo que no se conoce o para dar introducción al mercado de un nuevo producto, por esta razón deben ser muy catchy y presentar características especiales tanto en su elaboración como en su guion, que los diferencien del resto de demás tipos. Ahora, es preciso hacer la aclaratoria de que no necesariamente todos los productos o servicios deben llevar un vídeo animado promocional, en muchos casos basta con alguna infografía sencilla; este tipo de vídeos está más orientado a aquellos productos o servicios de complejo uso, en donde se podría prestar a confusión su implementación.
Vídeo Tutorial Animado
Los tiempos que estamos viviendo en la actualidad son cada vez más acelerados, y esto ha dado paso a la maravilla de los tiempos modernos: ¡los tutoriales! Utilizados en su mayoría e implementados por los influencers, su uso se ha transmitido hasta las grandes organizaciones.
Para conocer la importancia de estos tipos de vídeos, es necesario primero conocer cómo funcionan los buscadores actualmente. Toda la Internet se basa en el funcionamiento de palabras claves que permiten a los usuarios complementar las búsquedas que están realizando. En este sentido, la mayoría de los usuarios buscan en Internet las soluciones a sus problemas, consejos, tips que les den una respuesta a sus interrogantes.
De esta forma, los vídeo tutoriales se perfilan como esas herramientas perfectas al momento de brindar recursos valiosos en la resolución de problemas. Y si sumamos a esto la posibilidad de añadir elementos como personajes animados o storytelling obtenemos un mix excepcional.
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