Presentaciones que puedes utilizar en tu empresa No ratings yet.

by admin_brazoarmado
29 septiembre, 2020

Cuando hablamos de una presentación de empresa, debemos comprender que estamos haciendo referencia a un término bastante amplio. Antes de conocer los tipos de presentaciones corporativas que se pueden llevar a cabo dentro de una organización, es muy importante conocer exactamente qué son estas llamadas “presentaciones empresariales” y los beneficios de estas para tu negocio, ¿estás realmente consciente del partido que podemos sacar de ellas?

Las presentaciones de negocios, no son más que una compilación de material gráfico que te servirán para cumplir un objetivo final dentro de tu voluntad, esos objetivos pueden ser muy variados y distan entre:

  • Dar a conocer un producto o servicio.
  • Abordar una temática imprescindible para la misma empresa.
  • presentar un informe de gestión, un plan de negocios, o inclusive un proyecto de propuesta o finalización de servicio.

El valor real de este tipo de presentaciones es que se puede compilar en ellas un extracto de lo imprescindible al momento de presentar. Sin contar que, gracias a ellas, podemos valernos de imágenes, videos, y gráficos que nos ayuden a expresar el contenido que queremos brindar a la audiencia. De la mano de un buen orador, las presentaciones corporativas pueden llegar a generar efectos muy positivos en el ser humano; desde el punto de vista neurológico, el uso de las imágenes funciona como una pared o un pilar en el cual se puede sostener la buena oratoria.

¿Ya sabes qué tipo de presentaciones vas a usar en tu empresa?

El cerebro humano es capaz de procesar una imagen en menos de quince milésimas de segundo. Es decir, en menos de ese tiempo, ya el receptor de cualquier tipo de presentación, asociará la imagen que se le muestra con algún recuerdo, memoria o experiencia previa. Si trabajamos el lado positivo con imágenes estimulantes, estaríamos estimando que, en menos de quince segundos, ya el orador habrá recibido la atención suficiente y generado una reacción de empatía por parte de la audiencia. A continuación, te presentamos los modelos más utilizados dentro de las empresas para dar a conocer sus comunicaciones.

Presentación de empresa: la cara más visible de tu negocio

En primer lugar, tenemos las presentaciones que se hacen al público externo para dar a conocer la empresa. Son aquellas básicas en donde vemos misión, visión, servicios, valores, entre otros. Este tipo de presentaciones capturan la esencia misma de las organizaciones, y no son más que un reflejo de lo que está dentro de las mismas; generalmente están dirigidas a inversores, participantes, clientes, posibles interesados, o público externo en general.

Es importante que este tipo de presentaciones se maneje con mucho cuidado, ya que serán la cara más visible del negocio, por esta razón, se recomienda que el diseño de la misma sea elaborado por un equipo de profesionales expertos y no por empleados de la misma organización. A su vez, el contenido puede ser trabajado por los representantes de la empresa, ya que son ellos como corazón de la empresa, son quienes saben exactamente la imagen que se debe transmitir.

Presentación de un plan de negocios o proyecto: la elegancia por delante

Al hablar de una presentación en donde se explicara un plan de negocios, se debe tener en cuenta que la imagen es lo más fundamental, ya que en este caso se está tratando de vender un contenido o de presentar un plan y por lo tanto se necesita que la información que se reciba en esas primeras quince milésimas de segundo sean determinantes para obtener una reacción positiva por parte de los inversores; por esta razón, el diseño de la misma debe ser impecable y brindar en cada uno de sus slides, una imagen de excelencia y elegancia.

Presentación descriptiva de un producto o servicio

Con respecto a este tipo de presentaciones, lo importante es dejar bien en claro cuál es la funcionalidad del producto o servicio. Cuando se trata de la inserción de un nuevo producto o servicio al mercado, es importante que no quede ninguna duda acerca de las características, resultados de investigación y aspectos esenciales de lo que se está tratando de presentar.

A su vez, siempre tendrá un punto extra si el diseño de la presentación se encuentra integrado al del producto o servicio, esto le brindará un toque extra que seguramente no pasará desapercibido.

Presentación breve de trabajo (público interno)

Finalmente, este tipo de presentación es, aunque mucho más sencilla, no por ello menos importante. Generalmente, se hace cuando hay algún tipo de reunión o junta y se necesita presentar algún contenido. Como recomendación, es necesario que se aferre a la plantilla de diseños de la empresa, en caso de que no exista una línea gráfica decidida, se puede contratar a un equipo de profesionales que se encargue de la constitución de la misma.

De igual manera, aunque el contenido es sumamente importante, para las presentaciones de trabajo internas, se requiere de la inclusión de una cantidad más alta de elementos gráficos (como fotografías o videos) para evitar que el público pueda distraerse con elementos del ambiente.

 


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